Modelo IDEA 5.0

Modelo Pedagógico de las Reales Escuelas La Inmaculada

Descubre IDEA 5.0

El Modelo IDEA 5.0. corresponde al método de trabajo en todos los niveles de enseñanza del Colegio de las Reales Escuelas La Inmaculada.

Está sustentado en las últimas tendencias pedagógicas, que fomentan el neuroaprendizaje y las experiencias significativas, para alcanzar el desarrollo integral de la persona.

Nuestro modelo tiene en su centro al alumno/a, siendo la función principal del profesor/a acompañarlo durante todo el camino hacia su éxito personal.

Integrador

Cualquier alumno/a posee talentos diferentes, con nuestro modelo pedagógico pretendemos atender a todas sus capacidades, pero haciendo especial hincapié en aquel ámbito donde un determinado alumno/a muestre mayor predisposición natural. Y se pretende converger todas las experiencias cognitivas en un único proceso de enseñanza-aprendizaje, para favorecer el desarrollo integral de la persona.

Digital

A través del movimiento 5.0, pretendemos marcar la diferencia, educando para ayudar a construir un futuro mejor, con una idea preponderante: ofrecer un aprendizaje innovador, usando el máximo potencial de las herramientas digitales a nuestro alcance. En nuestro planteamiento, la generación del conocimiento y la inteligencia parte del propio uso inteligente de dicha tecnología.

Excelente/Emocional

Queremos formar personas excelentes en todos los ámbitos de la personalidad del sujeto (cognitivo, social, afectivo, motor, moral y trascendente), incorporando, además, una educación emocional que ayude a comprender, expresar y regular emociones propias y ajenas, para alcanzar el éxito personal y mejorar la sociedad que les rodea.

Activo

Se trata de una metodología activante, donde la persona debe ser el líder de su propia vida, es decir, el que controla su vida y toma sus decisiones, con el propósito además de cambiar la realidad que le rodea. A través de los diferentes entornos desarrollados en los diferentes proyectos.

Sensorial

Proporcionamos un bombardeo continuo de estímulos, adaptados a la edad y pedagógicamente secuenciados, gracias al cual el alumnado asimila las experiencias y aprende del entorno a través de los sentidos. Las herramientas y los recursos empleados les proporcionan una estimulación idónea para llevar a cabo aprendizajes significativos y mejorar sus propias habilidades.

Neuronal

Gracias a las aportaciones de la Neurociencia optimizamos el proceso de enseñanza y aprendizaje, pues conociendo el funcionamiento del sistema nervioso y los mecanismos que lo regulan, ayudaremos a que el alumnado sea consciente de su propio aprendizaje y aprenda a aprender a través de las distintas estrategias de la neurodidáctica presentes en las diferentes áreas.

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