Actividades Extraescolares

Integradas y coordinadas con los profesores y tutores del alumnado

Modelo ICO de actividades extraescolares

Integración

Nuestras actividades extraescolares y servicios complementarias son una extensión de la enseñanza en horario de mañana, puestos en marcha de forma integrada y coordinados de forma conjunta con los profesores y tutores del alumnado, de esta forma logramos personalizar la enseñanza y reforzar todas las áreas.

Calidad

Integrar las actividades extraescolares en nuestros Centros Educativos nos permite garantizar y controlar la calidad del servicio.

A diferencia de las actividades extraescolares en centros externos, las nuestras están vinculadas con el resto de la enseñanza escolar.

Oferta

Las actividades son seleccionadas para potenciar los dones de nuestros alumnos, ayudar a las familias en la tarea de la educación y reforzar las habilidades que necesitarán en el futuro.

Si consideras interesante ofrecer otras actividades, dínoslo y estudiaremos tu propuesta.

Actividades ofrecidas:

Escuela de Idiomas W!N

Nuestra  escuela integral de idiomas ofrece un modelo único que apoya, refuerza y amplía los contenidos que nuestros alumnos aprenden en las asignaturas bilingües, en coordinación son los profesores de la mañana. Garantizamos la calidad de la enseñanza, apostando por la mejora del idioma, y por la consecución de las acreditaciones oficiales necesarias con Cambridge y Trinity.

www.centroidiomaswin.com

Robótica

Tecnología, programación, mecánica, matemáticas y física presentadas de forma lúdica y didáctica para el desarrollo de habilidades y competencias imprescindibles en el siglo XXI.

La robótica educativa acerca la tecnología a los más jóvenes de forma dinámica y experimental, una actividad donde los alumnos se divierten construyendo sus propios robots y los programas para construirlos.

Escuela Deportiva Diocesana

La Escuela Deportiva Diocesana cree en el deporte desde una vertiente educativa, formativa e integradora, fomentando hábitos saludables y propiciando el intercambio de relaciones humanas, estimulando la sana competitividad e inculcando el espíritu deportivo. Actualmente cuenta con más de 500 deportistas y varios equipos federados que compiten en diferentes ligas. Destacamos la actividad Multideporte Bilingüe, para Infantil, presentada este año como caso de éxito en el I Congreso Internacional de Bilingüismo.

www.eddcordoba.com

En este centro podrás disfrutar de:

  • Multideporte bilingüe
  • Pre-deporte
  • Fútbol Sala
  • Baloncesto
  • Voleibol

Escuela de Música

Nuestra escuela de música ofrece una enseñanza de calidad, progresiva y enfocada en desarrollar todas las capacidades del ser humano. Buscamos generar un despertar musical que logre un mayor desarrollo psicomotriz, mejorando la relación interpersonal y fomentando el crecimiento creativo y emocional. Ofrecemos clases desde infantil hasta secundaria. En la etapa de Infantil se trabaja el desarrollo psicomotriz y cognitivo a través de la música, para continuar con el aprendizaje de un instrumento complementado con una formación musical teórica.

Ajedrez

Favorece el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales y la inteligencia. La práctica de esta actividad de estrategia tiene resultados positivos en las notas de los niños, ya que les enseña a pensar y concentrarse, mejora su capacidad de síntesis y el razonamiento lógico-matemático. Además, les enseña a aceptar las normas y a afrontar los resultados de sus partidas. Por último, les ayuda a ser más organizados, a tener control emocional, a mejorar la autoestima y confianza en sí mismos y les enseña a tomar decisiones y afrontar las consecuencias.

Para cualquier duda relacionada con las actividades extraescolares escríbanos a:

lainmaculada@fdemartires.es