En Reales Escuelas La Inmaculada contamos con un modelo propio de aprendizaje, el Modelo IDEA 5.0, basado en los últimos avances en neurodidáctica, que persigue la formación integral de los niños y niñas. En la etapa de Educación Infantil se trabajará a partir de proyectos trimestrales donde tendrá una especial importancia la gamificación, las rutinas y destrezas de pensamiento, el trabajo cooperativo y la utilización de paneles interactivos para la búsqueda y acceso a la información. La puesta en práctica de estos proyectos trimestrales requiere la contextualización del centro de interés en el que se basen, que se llevará a cabo mediante paisajes de aprendizaje en una escenografía concreta y el bombardeo continuo de estímulos sensoriales que integran la participación de varios canales de información sensorial.
En nuestro programa de Educación Infantil incentivamos a los pequeños para que desarrollen al máximo sus capacidades y aprovechen sus talentos personales, partiendo de su propia curiosidad y accediendo al conocimiento con confianza y felicidad, siendo protagonistas de diferentes proyectos interdisciplinares, acompañándolos hasta conseguir su éxito personal.
Contamos con unas zonas específicas de aprendizaje -Zona de Investigación Activa y la Zona de Programa Desarrollo Básico-, que junto con el resto de espacios del centro -aulas, pasillos, salón de actos – contribuirán a la puesta en práctica de nuestro propio Modelo IDEA 5.0 y aprenderán en un entorno seguro, feliz, creativo y altamente motivador.